11/24/11

Parque temático, Energías alternas!

HOLA!

Quería compartir con uds una visita que hicimos al "Energías alternas, Parque Temático"... Resulto ser un lugar donde tenían varias cosas que generaban electricidad de forma natural, usando la luz y el calor del sol,,, Entre las muchas cosas que había, lo primero que vimos era un horno que funcionaba con la luz solar,. parecía bastante eficiente ya que por ejemplo: un kilo de pollo se cocía en tan solo 20 min! :O! (esto en un día soleado normal mexicalense jaja).... aquí una foto:


Después de eso, nos mostraron que para la iluminación del lugar, tenían pues unos focos enormes .. los cuales eran alimentados por una batería que se cargaba durante el día, también por la luz solar.. otra foto jaja


Otra cosa que estaba bien interesante, era que tenían una mini laguna artificial, la cual tenia una fuente en medio, esta fuente funcionaba con electricidad también, hay un panel ENORME que se mueve para aprovechar el sol durante todo el día, pero era impresionante, porque la mujer que nos dio el Tour movía el panel para que no le diera el sol y al fuente ya no funcionaba :O! ajaja y obvio, le tome foto :)




Después siguió la parte mas interesante de todo el lugar, bueno al menos para mi, tenían una casa que era eco-friendly, para empezar la casa tenia una localización que en el verano daba sombra y en el invierno tenia luz, arriba en el techo, tenían paneles solares para alimentar la luz de la casa,,... ya dentro de la casa...en cuanto entrabas sentías luego luego que el ambiente era mas fresco, la cocina tenia un cajón que era para depositar la basura, pero estaba separado por vidrio, no reciclable, orgánico, papel-cartón, etc... solamente jalabas el cajón y ahí tenían ya las divisiones, solo para depositar ahí la basura,.... Estaba FABULOSOO!! ... quiero uno en mi casa así jajaja.... foto foto!!



Bueno, creo que es suficiente .. aparte que no me acuerdo muy bien de lo demás .... Pero todo estaba muy interesante y te mostraban que podías hacer y como hacerlo....

La pagina del lugar esta aquii --> link

y la pagina de Facebook del lugar aquii --> link


Vean la pagina, vale la pena!!

Nos vemos!!

No comments:

Post a Comment