9/22/11

Aló!!


Como están? Espero que bien, hoy quisiera platicarles algo que hicimos en mi clase de medio ambiente. Resulta que en la pagina http://www.footprintnetwork.org/, uno puedo ver su huella ecológica; esto es "una medida indicadora de la demanda humana que se hace de los ecosistemas del planeta poniéndola en relación con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos. " en otras palabras, es lo que afectamos al planeta con nuestro comportamiento y sin tomar en cuenta las consecuencias y lo que significara en un futuro ya cercano. 


Para que obtengan su huella, deben entrar a la pagina, y acceder a la opción de "footprint basics" y luego "personal footprint", y les hará preguntas sobre sus hábitos de alimentación, de transporte, etc..


Mi resultado fue, que para que todos pudieran mantener mi estilo de vida son necesarios 3.9 planetas!!!! 3.9 PLANETAS!!!!! Esto me impresiono mucho. Ya que significa que, el estilo de vida que llevo simplemente no sera bueno para nada y para nadie. Este quiz te hace reflexionar sobre el efecto que nosotros tenemos sobre el medio ambiente y, al mismo tiempo te motiva para parar este modo de vida y ayudar. 


Bueno, les recomiendo que tomen el quiz, son preguntas muy generales, no son nada difíciles y aparte esta bastante entretenido porque te va mostrando poco a poco y con animaciones lo que usas y que tanto lo usas. 


Espero les guste y comenten :D.

No comments:

Post a Comment